domingo, mayo 06, 2007

SARAH SCOTT

La escritora Sarah Scott (cuyo nombre de soltera era Sarah Robinson) nació en el año 1723, en el seno de una familia acomodada de Yorkshire (Reino Unido). Empezó a escribir a temprana edad. Su hermana era Elizabeth [Robinson] Montagu, integrante del círculo "Bluestocking". En 1748 conoció a Lady Barbara Montagu (que a pesar del apellido no tenía ninguna relación con su hermana), con quien mantuvo una amistad íntima hasta su muerte. En 1751 se casó con George Lewis Scott, y se separaría un año después a causa de su infelicidad. Después de que su familia la "rescatara" del matrimonio, se fue a vivir con Lady Barbara Montagu y empezó una vida dedicada a las obras de caridad y a la Literatura. Intentó empezar una "comunidad utópica" con su hermana Elizabeth y varios amigos.

Publicó su primera novela, The History of Cornelia, en 1750. Desde ese año y hasta su muerte publicó cuatro novelas más y tres cuentos, manteniendo el anonimato. Su obra más famosa fue Millenium Hall (1762), en la cual desafiaba el sistema sexo-género y ofrecía una alternativa al típico rol sexual de la mujer. En su obra mostraba una nueva concepción de la sexualidad femenina en el siglo XVIII y criticaba las preconcepciones sobre las relaciones mujer-mujer dentro de lo que se conocía como "amistad romántica". En Millenium Hall, Sarah utilizó una forma narrativa que desafiaba el patriarcado con historias sobre un grupo de mujeres "felizmente solteras" al final de sus aventuras románticas.

Últimas búsquedas: biografía de sarah scott, escritora lesbiana, vida de sara scott, escritoras lesbianas, historia de sarah scott

No hay comentarios: