miércoles, mayo 09, 2007

Nutrición

Es la introducción de alimentos de mejor calidad. Por ejemplo, si una persona reemplaza una comida rica en proteínas, como carne de cerdo por carne de res, la carne de res se considera más sana dado que es más fácil de digerir, el pollo es superior a la carne de res y el pescado al pollo ya que se digiere mucho más fácil y tiene mucha menor cantidad de grasas saturadas. Arvejas y lentejas que se comen al mismo tiempo con vegetales, son superiores en los nutrientes necesarios para reconstruir la salud. Al ascender en la escala de la salud, nos encontramos con las comidas ricas en proteínas que pueden comerse crudas. Luego ascendemos a las nueces y semillas que pueden ser comidas en su estado natural En esta condición, todas las enzimas se encuentran intactas. Los aminoácidos se encuentran en su forma más refinada. Los minerales y las vitaminas, carbohidratos y "fuentes de vida" están presentes. De esta manera, somos capaces de reproducir tejidos saludables. Esta misma clasificación de calidad también se aplica a los carbohidratos (almidones y alimentos ricos en azúcar), a las grasas y a los alimentos ricos en minerales.

La calidad de un programa nutricional se mejora también suprimiendo substancias tóxicas como son el café, té, chocolate, tabaco, sal, pimienta, etc.

¿Qué relación hay entre la calidad de las comidas y la recuperación de enfermedades?
La siguiente: cuanto mejor es la calidad de los alimentos que ingerimos, más rápidamente nos recuperamos de una enfermedad, dado que estamos aptos para digerir y asimilar.

¿Qué sucede cuando una persona mejora su nutrición?
La increíble inteligencia presente en cada célula del cuerpo y la sabiduría de nuestro cuerpo comienza a manifestarse. El cuerpo comienza a eliminar los materiales y tejidos de bajo nivel para dar lugar a los de nivel superior, los cuales son utilizados para generar tejidos nuevos y saludables. ESTE ES EL PLAN DE DIOS - LA NATURALEZA.

El cuerpo es muy selectivo y está continuamente buscando mejorar su salud. El cuerpo está siempre intentando producir salud y siempre lo logrará, a no ser que nuestra interferencia sea muy grande. Entonces es cuando fracasamos en la recuperación y degeneramos en enfermedades.

No hay comentarios: