domingo, mayo 13, 2007

El poder de algunas

Me da lata esto de estar “tan metida” en lo que llaman movimiento lésbico y gay y a la vez estar tan fuera. Me entero poco y por mail de lo que pasa… hoy, recién levantada leí una noticia sobre un periodista y escritor al que unos pacos acosaron e insultaron. Y hace unas semanas supe de unas mujeres que fueron atacadas por guardias que no las querían dentro de un local.

Y de lo único que me entero son de casos de discriminación y termino leyendo con el corazón amargo por que, aunque se tomen medidas legales al respecto, la cultura homofóbica (que nuestro país trata de esconder con leyes muertas) termina ganándonos… y me incluyo por que si discriminan a dos lesbianas o a un periodista gay, o a un transexual, nos discriminan a tod@s, o por lo menos tod@s estamos expuest@s a ser tratad@s de la misma manera por el sólo hecho de darnos la mano, besarnos o abrazarnos en lugares “que no son para nosotr@s”.

Con esto se me va a las pailas lo que creo que hemos construido (me incluyo por que creo que aporto un granito en construir algo) o lo que creo que nuestra sociedad a avanzado. Me cae la teja que aunque yo no he sido discriminada violentamente, estoy siéndolo a través de otr@s.

No hay comentarios: