viernes, mayo 11, 2007

Bárbara Durand

Bárbara Durand en revista Luz..
[Bárbara+Durand.jpg]

Comenzó a los 15 años como modelo, pero ahora -a los 37- su vida está más cerca de los sets de televisión, un mundo en el que ha realizado varias incursiones. De hecho, la entrevista con LUZ fue realizada luego de que Bárbara terminara de grabar un sketch junto a la diva Susana Giménez, para su nuevo ciclo. Asentada en la Argentina después de cuatro años de vivir en Madrid, conduce los micros de Sedal sobre las tendencias de moda y belleza de otoño-invierno 2007.

-¿Te sentís cómoda en el rol de conductora?
-En realidad, me definiría como una presentadora, ya que el término “conductora” me parece demasiado grande. Antes de este trabajo como presentadora de belleza, también asumí el mismo rol en Disney Channel. Primero fui la imagen del canal y luego la cara del ciclo Disney Planet. Esa experiencia fue realmente muy importante. Nos obligaba a estar un día en Londres, otro en Bahamas, otro en Misiones.... lo que me posibilitó conocer el mundo al tiempo se trabaja cerca de gente con una calidad humana y profesionalismo increíbles. Y como si esto fuera poco, además llegamos a ganar un Martín Fierro.

-¿Dejaste el modelaje para siempre?
-Esa veta de mi vida ya no la transito hace cerca de seis años. Y se dio gradualmente cuando me convocaron desde Disney. Claro que cada paso fue dándose de forma natural. Antes había participado en un programa de televisión conducido por Pinky, donde era la responsable de la sección “Cocina” y luego fui la conductora del programa Bunker, sobre temas de publicidad.

-Y ahora, de vuelta al mundo fashion...
-Sí, me encargo de presentar los micros de moda y belleza de Sedal que se produjeron para el relanzamiento de la línea “Ondas irresistibles” y muestran cómo las melenas onduladas son la tendencia de la temporada.

-¿Qué te hacés en el pelo?
-Mi cabello tiene ondas naturales, así que me aplico baños de crema y me hago algunos reflejos esporádicos. También me gusta cortármelo y renovar mi look cada tanto.

-¿Cómo tomaste la decisión de irte del país?
-Fue por razones relacionadas con el trabajo de mi marido, Gian. Vivimos en Europa desde principios de 2002 y hasta el 2006. Sin embargo, llegó un momento en que tuvimos que tomar una decisión y volvimos al país con toda la familia, conformada por mis hijos: Gian (13), Serena (10) y Francesca (8). Queríamos que los chicos crecieran acá.

-¿Cómo fue el regreso a la Argentina?
-Muy difícil; había que volver a “armar el nido” en el país. Y encima, como sabíamos que íbamos a vivir en una casa provisoria hasta que pudiéramos instalarlos en nuestro hogar definitivo, tuvimos depositadas todas nuestras pertenencias en un container por cinco meses. Al llegar al país sólo tomamos algunos objetos “imprenscindibles”: juguetes para los chicos, la computadora, fotos, sábanas, toallas... Y nos empezamos a organizar con muy pocas cosas.

-¿Pudiste valorar la experiencia de vivir “despojada” de objetos materiales?
-Realmente todo este ir y venir fue una experiencia muy enriquecedora. Cuando te vas al exterior, uno lleva consigo lo que realmente precisa: los recuerdos, las vivencias y algunos objetos esenciales. Ese es el momento en el que te das cuenta que podés vivir con muy pocas cosas.

-¿Cómo cuidás tu figura?
-Hago Pilates y yoga desde hace 5 años. Todo surgió cuando conocí en España a Eugenia Lavallén, una profesora que me tendió una mano para conectarme con ese mundo. Fue como una luz en el camino en ese momento. Luego, esta compatriota se volvió a Buenos Aires y se ha convertido casi en mi guía espiritual, ya que sigo tomando clases en esta ciudad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en realida yo soy unos de los hombre que espera tener relaciones con dos mujeres de igual manera respeto tu condiciones y espero que sepas difrutar de tus momentos este es mi correo en caso de que quieras discutir algunos temas conmigo edwardcrespo@hotmail.com